¿Para qué será utilizado la encuesta?

El objetivo del presente cuestionario es aportar información para afinar el alcance de la asistencia técnica de INNOVATE y diseñar los instrumentos y las estrategias aplicables de acompañamiento sobre la base de una radiografía real de las necesidades de asistencia técnica de las Organización de la Sociedad Civil OSC subvencionadas. Asimismo, el cuestionario solicita información sobre conocimiento de experiencias relevantes de veeduría ciudadana y control social.

La información que se generará con este cuestionario es esencial para garantizar una respuesta eficiente y a la medida de las necesidades de las OSC subvencionadas, es decir para asegurar resultados concretos y tangibles, al igual que identificar buenas prácticas y experiencias adquiridas que puedan ser útiles a otras Organizaciones de la Sociedad Civil que participan en la línea temática de la UE.

¿Quién puede responder esta encuesta?

Esta encuesta se dirige a las OSC subvencionadas por recursos de la línea temática de actores no estatales de la Unión Europea 2015-2016. La persona responsable de completar el cuestionario será aquella designada por la propia institución. El perfil deseable es el responsable de la coordinación general del proyecto, director de la Organización o experto en la planificación y seguimiento, debido a que tienen una visión global de la agenda de la organización y de los alcances de la subvención.

Se ruega completar la encuesta a mas tardar el 3 febrero de 2016.

La encuesta se divide en secciones, cada una de ellas podrá diligenciarlas en cualquier momento, recuerde usar el mismo Nombre completo de la institución, departamento o servicio en cada una.

SECCIÓN A. Información de contacto. Diligenciar sección A de la encuesta ahora.

SECCIÓN B. Fortalecimiento de Organizaciones de Base
El propósito de esta sección es recoger información y comprender las estrategias de fortalecimiento con las que cuentan las OSC subvencionadas, las metodologías e instrumentos aplicados e identificar si se ha usado previamente el ICO como instrumento de diagnóstico. Diligenciar sección B de la encuesta ahora.

SECCIÓN C. Seguimiento y Evaluación
El propósito de esta sección es recoger información y comprender la estructura diseñada de seguimiento con las que cuentan las OSC subvencionadas y las OB, las metodologías e instrumentos aplicados. Diligenciar sección C de la encuesta ahora.

SECCIÓN D. Aplicación normatividad europea en los procesos de contratación
El propósito de esta sección es identificar necesidades concretas alrededor de la capacitación sobre aplicación de procedimientos europeos por parte de las OSC subvencionadas o las OB, con el fin de orientar la asesoría de INNOVATE de manera eficiente y pertinente. Diligenciar sección D de la encuesta ahora.

SECCIÓN E. Uso de Tecnología
El propósito de esta sección, es conocer el tipo de dispositivos con el que cuenta su organización y las OB y el sistema operativo de las mismas, para el diseño del software que apoyará a los proyectos en general, al igual que identificar el grado de capacidad de las OSC y la orientación del soporte que debemos brindarle. Diligenciar sección E de la encuesta ahora.

SECCIÓN F. Identificación de Casos Relevantes sobre control social y veeduría ciudadana
Se requieren identificar experiencias significativas alrededor control social, con el fin de documentar y visibilizar al menos tres experiencias a través de estudios de caso. Diligenciar sección F de la encuesta ahora.

SECCIÓN G. Identificación sobre políticas públicas de fortalecimiento OSCDiligenciar sección G de la encuesta ahora.

Para cualquier duda acerca del cuestionario, por favor diríjase a:

Equipo Innovate:

Coordinador Asistencia Técnica Beatriz Mejia

e-mail: beatrizmejia@grupoinnovate.co

tel: 3134812019